Página principal

 
   ::    Página principal
Icono blanco
 ::    La casa rural
Icono blanco
 ::    Cómo llegar
Icono blanco
 ::    Comercio - Rural
Icono blanco
 ::    El Pueblo
Icono blanco
 ::    El Entorno - Rutas
Icono blanco
 ::    Nuestros clientes dicen
Icono blanco
 ::    Contactar - Ofertas
Icono blanco
 
 

OTRAS VISITAS Y EXCURSIONES INTERESANTES

 
 

Taramundi y Los Oscos

VaquesEs una ruta para un día completo. Encontrarás folletos explicativos en la oficina de turismo de Navia, o en la de Vegadeo.
Puedes bajar a Navia e ir por la costa entrando desde Vegadeo para subir a Taramundi  y  luego a los Oscos, para regresar por Boal a Villayón,  o hacer la ruta justamente a la inversa.
En cualquier caso no dejes de visitar el complejo “Os Teixois” (imprescindible) y tomarte algo en el hotel “La Retoral”. La fabricación artesanal de queso y las famosas “navajas de taramundi” son otros de los atractivos del lugar.

Dos puertos : Viavelez y Puerto de Vega y dos playas : Tapia y Barayo

Playa de las CatedralesPuedes dedicar un dia al mar –tampoco va a ser todo monte- , y si te sale  bueno, acompañar las visitas a los puertos  indicados de un baño en la playa de Tapia (cerca de Viavelez) o en la de Barayo (cerca de Puerto de Vega) .
Viavelez será otro de los lugares que no olvidarás fácilmente. Llévate la cámara. Desde allí dicen que escribe Corin Tellado sus fotonovelas de amor.
En Puerto de Vega encalló Jovellanos en cierta ocasión. Es un buen lugar para encallar y reponer fuerzas (hay un sitio escondido en la  placita llamada de “cupido”, con pescado siempre fresco, ideal para cenar). Búscalo. También "La Marina" es buen lugar para recalar.
Ya que estas por la costa, si tienes tiempo y por decir que has estado en Galicia, puedes  pasar el “puente de los Santos” y acercarte a Ribadeo visitando la  famosa “playa de las catedrales”. No lo olvidarás.

Pola de Allande,  Cangas de Narcea y Tineo

El entornoOtra excursión de un día si la haces completa.
Si  de verdad quieres una ruta de montaña-montaña , puedes ir de Parlero a Pola de Allande por Lendequintana , Bustantigo y la braña de Santa Coloma, atravesando  la “sierra de Carondio” hasta la  Pola. Una vez allí, date un homenaje en el restaurante “La Nueva Allandesa” (te puedes conformar con el menú degustación) y a continuación puedes echar la siesta en un “prao” o acercarte a   Cangas de Narcea  y conocer esa villa minera de donde  procedían todos los serenos de Madrid hace años.  La vuelta por Tineo  (tómate una sidra en el “campo san roque”y si hay tiempo no dejes de visitar Tuña ) y regresando  a Parlero  por Navelgas, para variar.

 






   
   
DERECHOS RESERVADOS (C) 2014, CASA CARRIÓN.